En este curso aprenderemos los principios básicos de la aplicación de las medidas preventivas dirigidas al paciente.  Evaluaremos las estrategias de prevención de los principales problemas de salud (enfermedades no transmisibles, enfermedades transmisibles, causas externas), los determinantes del  Estilo de Vida  y las medidas de salud para los grupos vulnerables.

En este curso aprenderemos a los conceptos básicos de la Medicina Preventiva, con los cuales lograremos aplicar estrategias efectivas de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad a nivel de la Comunidad.

Metodología de la Investigación es un curso teórico práctico dirigido a estudiantes de emergencias médicas con el fin de desarrollar su trabajo de investigación que le permitirá adquirir su licenciatura.  Persigue ofrecer toda la información necesaria para que el alumno sea más eficiente en su formación académica.

El curso muestra técnicas aplicables a la investigación cuantitativa y aporta información para mejorar la redacción y la ortografía, necesarias en la elaboración de informes y documentos usuales en la vida profesional. En esta asignatura se introducirá al estudiante en los principales y más recientes enfoques metodológicos.  Se procurará una formación y capacitación en la materia desde el punto de vista teórico, pero también, como complemento necesario, está prevista la presentación de un proyecto de investigación.